About PBL
PBL HomeAbout PBLDesigning Your Project - Interactive Course SiteOnline CoursesPBL Co-Laboratory button

Site MapFAQs

The BIE PBL Model
PBL Partners
See PBL in Action

 

Compre la Guía de PBL


What do PBL teachers say?What makes PBL work? Stories from schools.Resources

 

 

 

 

Términos del uso

Bienvenidos a la sección Acerca de PBL del sitio de la Red PBL-Online. Aquí Ud. aprenderá sobre el aprendizaje basado en proyectos enfocado por normas desde el inicio de este modelo pedagógico hasta los últimos entendimientos y la filosofía detrás de ellos.
Requisitos Mínimos de Tecnología

¿Qué es PBL?

No existe una sola definición aceptada de PBL. Sin embargo, Buck Institute for Education (BIE) define PBL como un método sistemático de enseñanza que compromete a los estudiantes en la adquisición de conocimiento y habilidades por medio de un proceso de cuestionamiento extensivo basado en preguntas auténticas y complejas y en tareas y productos de diseño  cuidadoso.

Esta definición abarca un espectro que recorre desde los proyectos breves de uno o dos semanas basadas en un solo tema en una sola aula, hasta proyectos interdisciplinarios de un año, que implican la participación de la comunidad y adultos fuera de la escuela. Aprenda más acerca del Buck Institute for Eduction (BIE) PBL Model.

Para encontrar más recursos en la red sobre PBL, visite el Buck Institute for Education, y por los artículos más recientes sobre el aprendizaje basado en proyectos u otros temas relacionados con la educación, visite la George Lucas Educational Foundation.

Se puede encontrar un resumen de las investigaciones sobre PBL en el Buck Institute for Education y la George Lucas Educational Foundation.

 

"En la Universidad de Kean, el productor más grande de maestros en Nueva Jersey, nosotros utilizamos los instrumentos PBL en línea de muchas maneras- en deberes tanto para el entrenamiento de maestros actuales como para los futuros maestros, y en el desarrollo profesional con muchos de los distritos escolares con los que trabajamos. Expreso mi gratitud profunda al Buck Institute for Education por dirigir esta iniciativa, que, por incluir las materiales de la George Lucas Educational Foundation, ha creado un ambiente que resona con los estudiantes del siglo XXI."

Michael Searson,
Universidad de Kean

 

The Buck Institute for Education and Boise State University, Department of Educational Technology

PBL Inicio | Acerca de PBL | Diseñe su proyecto | Cursos en la Red | Co-Laboratorio de PBL | Contáctenos